APOYEMOS LAS MARCHAS POR LA DIGNIDAD DEL 22-M

ImagenDesde la Coordinadora Paremos la Criminalización de la Protesta Social  expresamos nuestro apoyo a la convocatoria de las Marchas por la Dignidad que llegarán a Madrid el 22 de marzo.

Estas marchas se producen cuando se recortan los derechos sociales más básicos y elementales para el desarrollo humano y se criminalizan los movimientos sociales, sindicales y políticos que se oponen a las recetas salvajes que impone el capitalismo. Vivimos en un contexto en el que se niega el derecho al trabajo a 6 millones de parados (junto con los desesperados que han dejado de buscar empleo porque saben que no lo encontrarán y que no figuran en las estadísticas del SEPE), donde se precariza y abarata el poco empleo existente, donde se niega el derecho a la vivienda con cientos de desahucios al día, donde se aprueba una ley de aborto que niega tal derecho inviolable para la mujer y que retrotrae a la regulación franquista, y un largo etcétera de recortes.

L@s parad@s se niegan a aceptar pasivamente el insulto de un gobierno que busca supuestos fraudes a las míseras prestaciones por desempleo –más de un 40% de los parados ya no percibe prestación alguna-, a convertirse en un ejercito de reserva usado por los empresarios para reducir los menguados salarios de quienes aún tienen empleo y a convertirse en sombras en la ciudad que ocultan su realidad en los parques públicos o rumian su pesar en sus casas.

L@s parad@s exigen respeto a su situación, trato decente y soluciones a su falta de futuro y expectativas de vida porque ni lo son por su causa ni son una carga para nadie, pues su menguado consumo aún permite que el desastre generado por una crisis que no provocaron ellos evita que caiga más el PIB de un país brutalmente desigual.

6 millones de personas a las que se ha negado el derecho a la esperanza no pueden dar otra respuesta a su condición que la conversión de su rabia en movilización, avisando, junto a millones de trabajadores precarios, de que la paciencia hace tiempo que se agotó y de que la mecha puede prender y expandirse en cualquier momento si se sigue pisando el callo a quienes ya no tienen ni suelas en sus zapatos.

Es un acierto la vocación de masividad y el espíritu de unidad de las marchas puesto que es la mayoría social, la clase trabajadora y las capas populares, la castigada con las medidas que imponen la troika y aplica  obedientemente el gobierno capataz del PP al servicio del capital, cuyos únicos intereses representa.

Desde esta Coordinadora nos venimos movilizando en defensa de los derechos de manifestación, reunión, expresión y opinión puesto que la futura reforma del Código Penal y de la Ley Seguridad Ciudadana buscan transformar el Estado garante de las libertades en un Estado autoritario de derecho en el que se criminalice cualquier forma de protesta social contra las políticas que protegen los intereses de las grandes empresas y fortunas que son los que mandan en este país.

La amenaza, disimulada en unos casos, manifiesta en otros, lanzada como globo sonda hace unas semanas, de reforma y recorte del derecho de huelga, no es sino otra reacción de miedo más del gobierno del capital frente a una movilización social que progresivamente va decantándose en términos de clase.

Por todo ello, llamamos a movilizarnos, a participar y a acudir a las marchas por la dignidad que llegarán a Madrid el 22 de marzo, porque

RECORTES DE DERECHOS Y RECORTES DE LIBERTADES SON DOS CARAS DE LA MIUSMA MONEDA

LOS DERECHOS Y LAS LIBERTADES SE DEFIENDEN EJERCIÉNDOLOS

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s